- Los ministros visitaron las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá
Una flexibilización de los visados y de los trámites a los viajeros aumentaría en 212 millones la cifra mundial de turistas y generaría 5.1 millones de empleos
CHICHÉN ITZÁ, YUCATÁN (16/MAY/2012).- Los ministros de Turismo del G20 anunciaron este miércoles que plantearán a sus jefes de Estado facilitar el otorgamiento de visas de turista para incrementar el flujo de visitantes y promover la generación de empleo, tras reunirse en el este de México.
«Esta es quizá la mayor conclusión de esta reunión: esa eliminación abre nuestras posibilidades de impulsar el turismo y generar empleo a nivel mundial», dijo la secretaria de turismo de México, Gloria Guevara, al presentar a los periodistas las conclusiones de la reunión en Chichén Itzá, un sitio arqueológico en el estado de Yucatán (este) .
Por su parte Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, presentó los resultados de una investigación según la cual una flexibilización de los visados y de los trámites a los viajeros aumentaría en 212 millones la cifra mundial de turistas (que este año superará por primera vez los mil millones de personas) y generaría 5.1 millones de empleos.
Los ministros de las 20 economías mas poderosas del planeta suscribieron este miércoles el documento que presentarán a la cumbre presidencial del G20 que se realizará en junio en Los Cabos, noroeste de México.
Al encuentro fueron invitados ministros o responsables de Turismo de otros siete países que no forman parte del G20, como representantes de Dinamarca, España, Chile, Colombia, Camboya, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Perú.
Los ministros visitaron este miércoles las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá y luego partieron a un encuentro con más de 500 presidentes de empresas relacionadas con el turismo en la zona de playas conocida como Riviera Maya, al sur del popular balnerio de Cancún.
A ese encuentro, que instalará el presidente mexicano Felipe Calderón, asistirán entre otros Carlos Slim, el magnate mexicano considerado el hombre más rico del mundo y una de cuyas vertientes de negocios es la hostelería y los restaurantes; Jim Compton, vicepresidente de United Airlines, y Joe Berger, presidente mundial de la cadena de hoteles Hilton.
Fuente: www.informador.com.mx