Se estima una asistencia de 700 mil jaliscienses a la Feria de San Marcos

  • Los jaliscienses representan 10% del total de los siete millones de visitantes que acuden a la feria

Este año esperan la asistencia de 700 mil jaliscienses a la Feria de San Marcos de Aguascalientes. Se confía que nuevamente se hagan visibles los nexos que se han tenido entre ambos estados y que se manifiestan en estas festividades, que en esta ocasión se realizarán del 23 de abril al 15 de mayo en la capital hidrocálida.

Así lo expusieron la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Verónica Sánchez Alejandre, y el presidente de la Feria de San Marcos, Alejandro Alba Felgueres, al promover la realización de la feria más longeva del país, que este año cumple 183 años de historia.

Destacaron que los jaliscienses representan 10% del total de los siete millones de visitantes que acuden a la feria.
Además, también se tiene prevista la visita de la reina de las Fiestas de Octubre de Guadalajara.

Alejandro Alba destacó que para este año se tiene la consigna de “poner la feria al alcance del pueblo y quitarle un sesgo elitista”. Se tienen previstas una serie de actividades de bajo costo, como las funciones artísticas gratuitas en el Teatro del Pueblo, así como gran parte de la agenda de los 300 eventos culturales.

Refirió que, como siempre, se tiene en la agenda de la verbena el tradicional palenque con un elenco de cantantes de música popular y su casino, además de los espectáculos de gran arraigo, como la charrería y el serial taurino, en el que se conjugan figuras experimentadas de México y España, además delos exponentes de la nueva generación del toreo nacional, en un calendario de corridas de toros y novillos.

Detallaron que en lo que será el núcleo de la feria para este año se tiene prevista la presencia de 10 entidades del país, siendo Chiapas el invitado especial.

Sánchez Alejandre añadió que el tiempo de feria se presta para que los visitantes tengan contacto con otras localidades hidrocálidas con perfil turístico, como la Sierra Fría y sus ranchos propicios para el turismo cinegético, así como la antigua población minera de Asientos, que forma parte de los Pueblos Mágicos de México.

Fuente: El Informador.com.mx