Todo un éxito el III Taller de Socios Comerciales de los Juegos Panamericanos

Todo un éxito

Con la mira puesta en los Panamericanos, culmina el III Taller de Socios Comerciales

El III Taller de Socios Comerciales, última reunión previa a los Juegos Panamericanos, culminó con éxito, luego de dos días de actividad en las que a través de conferencias y talleres se afinaron detalles de cara a lo que será la justa continental.


El director de Comercialización y Mercadotecnia del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Horacio de la Vega, dijo que el ejercicio deja un balance positivo, ya que contaron con la participación de 180 representantes de las 50 empresas que forman parte de Los Juegos.

“Estamos muy contentos, estuvieron todos los patrocinadores, más de 50 empresas que se han asociado, más de 180 personas participando en el taller, donde dimos a conocer cuestiones que tienen que ver con la operación, boletaje, transporte, el relevo de la Antorcha y sus asignaciones de corredores, entre otros temas, prácticamente ya enfilándonos a Los Juegos”, explicó el directivo.

De la Vega explicó que a partir de septiembre el número de activaciones a cargo de los Socios Comerciales también se incrementarán, además de que se seguirá impulsando la venta del boletaje, aspectos que han dejando satisfecho al Comité Organizador.

“Estamos satisfechos con el número de Socios Comerciales, hemos roto las marcas que nos propusimos dos o tres veces  y sin duda alguna es un orgullo de los Juegos Panamericanos y de las empresas”, manifestó.

Horacio de la Vega explicó que el COPAG, por conceptos de patrocinios y derechos de televisión, recabó la cifra de 60 millones de dólares, número que supera los 40 millones de la edición 2007, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, por lo que califica de un gran éxito comercial  la próxima justa deportiva.

El taller fue clausurado con una exhibición de los esgrimistas jaliscienses Aldo del Toro y Oscar Ortega, así como por las gimnastas rítmicas Valeria León y Diana Sandoval.